jueves, 19 de marzo de 2009

VISITA AL CEIP CENTCELLES

Ayer fuimos a visitar el CEIP Centcelles de Constantí, situado en un entorno desfavorecido, con nivel académico y capacidad económica baja y un alto nivel de inmigración.Esta escuela es innovadora y pionera en la implantación de un nuevo sistema informático, que ya conocemos, llamado Linkat. En el centro, no obstante, se sigue trabando, también, con Windows. Los alumnos saben manejar los dos sistemas operativos, en cambio, los profesores reciben una formación permanente respecto al Linkat ya que estaban acostumbrados a manejarlo todo con Windows. La suerte del centro, es que el equipo que lo forma es muy joven y tienen mucha facilidad y capacidad de aprender nuevas herramientas tecnológicas.A parte de ser un centro pionero del nuevo sistema operativo Linkat; el CEIP Centcelles está dotado de un gran abanico de recursos técnicos, como son:
- La TV que hay al entrar en el centro, donde te informan de los acontecimientos que suceden y de la historia y el alumnado del centro.
- Las Tablet PC que están a disposición de todo el alumnado y que son muy motivadoras en el proceso de enseñanaza-aprendizaje de éste.
- Las pizarras digitales interactivas (PCI) que poseen todas las clases de educación infantil y que el año que viene está previsto que haya en todas las clases del centro, hasta abastecer todas las clases de primaria.
- Tienen una aula de informática con aproximadamente 20 ordenadores desde los cuales puedes acceder al Linkat y Windows.
- Aula de radio, donde los alumnos crean su propio programa.
- Aula de WebCam donde una vez al mes, los padres conectan con el colegio y pueden observar la enseñanza que reciben sus hijos.
Como conclusión, el CEIP Centcelles a pesar de su ubicación y de las condiciones de su entorno, está muy bien dotado de últimos recursos informáticos educativos y hacen que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más motivador y facilitador para sus alumnos.
Adjunto a continuación un enlace con el artículo de: “Innovar per una educación més lúdica”; donde el colegio CEIP Centcelles es el protagonista.

1 comentario: